LA LLAR D’INFANTS (GUARDERÍA)

Cuando me incorporé a trabajar después de la baja maternal, decidimos dejar a Rubén con mis suegros en lugar de llevarlo a la llar (guardería). Nos parecía que todavía era muy pequeño (justo hizo los 4 meses) y que estaría mejor con los yayos.

A final del curso del año pasado Rubén ya se movía mucho y empezó a caminar, así que decidimos llevarlo a la llar, puesto que está todo adaptado para ell@s y creímos que le iría muy bien relacionarse con otros niñ@s. Además, nos parecía que ya daba bastante faena a los abuelos y pensamos que ellos tenían que disfrutar de su tiempo.

Otro de los motivos que nos llevó a matricularlo en la llar, fue su proyecto educativo. Sus actividades eran destinadas a ganar autonomía por parte del niñ@, pero cada un@ a su tiempo. Se realizaban espacios abiertos en los que los pequeñ@s podían elegir qué hacer, el clima era muy acogedor, la formación de las maestras era genial y contaban con dos maestras por aula, la cual cosa favorecía un trato más individual a los niñ@s.

DSC_0084

DSC_0963

 

 

 

 

 

Así que enOLYMPUS DIGITAL CAMERA septiembre de 2014 nuestro príncipe empezó la escuela. El periodo de adaptación fue necesario, ya que le costó un adaptarse a su nueva rutina y aceptar el cambio. Pero al poco tiempo ya andaba como Pedro por su casa.

Rubén empezaba el cole a las 9 y lo llevaba mi padre. A las 12 lo recogían los padres de mi marido y se lo llevaban a comer y a dormir la siesta. Luego ya llegaba Mike del trabajo para recogerlo.

En casa de los yayos estaban tod@s pendientes de él, de manera que se aprovechaba y algunas veces le tenían que dar de comer o entretenerlo (justamente lo que no queríamos).

Así que a partir de mayo, decidimos dejarlo a comer dDSC_0969 - copiaos días por semana para que compartiera el ratito de la comida y la siesta con sus compañer@s. De esta forma, al ser un momento socializado, donde tod@s participan y comen, Rubén cogió mucha más motivación por comer solo al ver que otr@s peques lo hacían.

Hemos tenido un año lleno de descubrimientos, de aventuras, de desarrollo, de progreso y autonomía. Hemos sentido un gran cariño por parte de todo el equipo educativo y creemos que han cuidado muy bien de nuestro tesoro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ha sido una experiencia 100% satisfactoria y, aunque teníamos quién nos cuidara al príncipe. quisimos invertir en este proyecto, en su crecimiento personal compartido con otr@s niñ@s de su edad.

Besitos.

1 Comment on LA LLAR D’INFANTS (GUARDERÍA)

  1. Cristina
    24 julio, 2015 at 10:55 (5 años ago)

    Hola Sonia! Me alegro, de corazón, de que vuestra experiencia en «esta» guardería en concreto sea positiva. Evidentemente, cada uno habla desde su propia vivencia, y tienes mucha razón en que a los pekes les proporciona mucha autonomía y seguridad en si mismos.
    Mi experiencia en «dicha» guardería no ha sido tan bonita, de hecho creo que hay una falta total de organizacion y estructura de contenidos. Siento tener que recordar públicamente que de este lugar cada año se han escapados niños cuando estaban bajo la supervisión del personal de la llar, la ultima de 2015 bastante grave por cierto. Mi niño se rompió la tibia vaya usted a saber como ….
    Las recomendaciones que me dieron varios especialistas es que sacara a mi hijo de allí. Si es verdad que los accidentes ocurren… Pero tan seguidos?
    Estoy contigo de que la llar adecuada es un gran aliado para las familias, y una gran base para los pequeños, pero eso si, tiene que ser aquella que cumpla con tus expectativas y siempre en un ámbito de seguridad total, gya que dejas a lo mas preciado de tu vida !!! La elección de guardería es muy importante , y ojo porque no es oro todo lo que reluce !!!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *