FIESTAS TEMÁTICAS

Para el primer cumple de Rubén tuvimos claro que queríamos hacerle una fiesta especial: una fiesta temática. Y enseguida se nos ocurrió el tema para ambientarla: sería una fiesta pirata.

¿Por qué? Pues porque desdeque nació el peque, muchos regalos han sido con esta temática: el dudu y el porta-documentos pirata de la Tuc-Tuc, la pinza de la Tous con el osito pirata, zapatitos con dibujos, pantalones, baberos, …

Así que nos pusimos a pensar en la decoración. La idea era que todo tuviera relación con el mar y los piratas e hicimos una lista:
– Banderillas de cumpleaños
– Globos
– Corona
– Platos, cubiertos y servilletas
– Tarta y velas
– Photocall (fondo + detalles como pañuelos, barbas, bigotes, parches,…)
– Regalito de recuerdo para los invitados

Además, propusimos a los familiares y amigos invitados que trajeran un detalle pirata.

Debo decir que casi todo (por no decir todo) es handmade (hecho a mano). Por suerte, Mike y yo formamos un buen equipo. Durante varias semanas, después de cenar, cambiamos el sofá y la serie por una buena dosis de manualidades. 🙂

Lo primero que hice fue contactar con Mar de Washitape para que me ayudara a encontrar cintas adhesivas que tuvieran relación con el tema. Por supuesto me ayudó un montón y en dos días lo tenía todo en casa. Muchos de los detalles los hice con los washi y quedaron muy cukis! 😉

Después pensamos en el detalle para los invitados. La idea era que llevara una foto de Rubén y a la vez tuviera relación con el tema; así que qué mejor que un cofre pirata con monedas de chocolate dentro? (debo decir que a mi abuelo le parecieron pocas ji ji).




Los globos y las velas del pastel las cogimos en el Party Fiesta. Los globos son de muy buena calidad (aún tenemos uno rondando por casa). Compramos en los tres colores pirata: blanco, rojo y negro. Algunos de éstos últimos llevaban calaveras en blanco.
Las banderillas de Felicidades me las dejó Alicia, ya que las tenía de los cumples de sus peques.

La corona se la encargué, por supuesto, a mi amiga Mónica (momo&lala). Ella supo perfectamente lo que quería, es una crack!

Compramos las servilletas rojas, los vasos negros y el mantel blanco. Todo en un supermercado.

La tarta la hice yo, pues me hacía ilusión. Tenía muy clara la idea y había hecho un pastel de fondant a mi hermana hacía un mes, así que me animé.
Mi «mentora» en este ámbito del fondant es Alicia, una crack. Ella no hace tartas por encargo, pero por suerte conozco a Mama’s Home Bakery, otra experta que sí hace cupcakes y tartas fondant a porrones. Además, ha empezado a elaborar Galletas Digestive y comparte recetas muy chulas y sencillas. ¡No dudéis en chafardear su espacio!

Los bocadillitos los hicimos entre mi hermana y yo. El resto de comida eran snacks y aperitivos como patatas, ganchitos, olivas, gominolas, …

El photocall fue invento casi de los últimos días. Como queríamos hacer fotos a todas las personas que nos iban a acompañar en un día tan señalado, decidimos crear un rincón especial. Pusimos bigotes, parches y pañuelos hechos de «goma eva» para que los invitados posaran con un buen atuendo pirata.

La intención era hacer la fiesta en un parque de nuestro pueblo, todo al aire libre, aprovechando el veranito. Pero ya se sabe que el tiempo a veces juega en tu contra…¡y llovió! Así que Pau de Cal Fuster Restaurante nos hizo el súper favor de cedernos la sala. Aprovecho para recomendaros que vayáis, es un lugar muy familiar y acogedor, además con una comida casera riquísima (sopa de cebolla y secreto ibérico a la mostaza, mis favoritos!!).

Y esto es todo. Si os animáis y necesitáis alguna idea, aquí estoy 🙂

Besitos.

1 Comment on FIESTAS TEMÁTICAS

  1. Roser B
    30 octubre, 2014 at 12:49 (7 años ago)

    Incrible la dedicación y el trabajo durante días a prepararlo todo. Pero con lo perfeccionistas que sois no podía dejar de salir GENIAL! Mi preferido? El pastel de Fondant: Una cara de pirata muy,muy conseguida y buenísima igual que las galletitas! Sois unos cracks!
    Una fiesta especial para el niño más especial del mundo: RUBÉN!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *